Sostenibilidad
Nuestro compromiso con el planeta.
Hemos tomado acciones hacia el futuro
-
Materia Prima
Nuestra cartulina importada proviene de bosques certificados
-
Energía
Sustituimos al 100% la utilización de focos fluorescentes por luz led en toda nuestra operación.
-
Agua
El 100% del agua utilizada en el proceso de limpieza de rodillos de impresión es tratada y reutilizada en nuestra PTAR.
-
Manejo de Residuos Peligrosos
Cumplimos siempre con nuestras metas en el plan de manejo ambiental.
En Industrias Omega creemos que la clave para el desarrollo de una industria sostenible está en la oportuna gestión de nuestro impacto sobre el planeta.
Nuestro compromiso con las generaciones presentes y futuras es desarrollarnos a lo largo del tiempo, con estrategias y objetivos claros, generando el menor impacto ambiental y social posible en beneficio de las partes interesadas. Por esta razón hemos incursionado en procesos de economía circular, la utilización de energías limpias, el aprovechamiento del agua y la adquisición de materia prima proveniente de bosques certificados.
Materia prima
Nuestra cartulina importada del molino CMPC en Chile proviene de bosques certificados FSC y de otras fuentes controladas. Los productos elaborados con materiales CMPC pueden integrarse de nuevo a la cadena productiva.
En el 2021 transformamos 6.692.011,87 kilos de cartulina, de los cuales se generó un desperdicio del 17.7%. Este material se recicló al 100% el cual 57% retornó al proceso productivo de la empresa y el 43% formó parte de la cadena productiva de otras industrias del país.
Nuestros tubos de cartón son elaborados con 100% de material reciclado.
Reciclamos 2.513 kilos del plástico, y así evitamos contaminar los océanos.
Energía
Sustituimos al 100% la utilización de focos fluorescentes por luz led tanto en las oficinas administrativas como en la planta. Esta transición nos permitió disminuir el consumo de energía eléctrica en las oficinas en un 5%.
Agua
El 100% del agua utilizada en el proceso de limpieza de rodillos de impresión es tratada y devuelta al medio ambiente dentro de los parámetros establecidos.
El 100% del agua tratada en la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) es utilizada en el proceso de elaboración del almidón.
Invertimos $40.000,00 dólares en mejorar nuestro (PTAR) para garantizar la calidad del agua tratada.
Manejo de residuos peligrosos
En el 2021 enviamos al gestor calificado 36.300 kilos de residuos peligrosos, cumpliendo con lo establecido en el plan de manejo ambiental.